viernes, 7 de mayo de 2010

Dando una segunda vida a las casas centenarias destruidas en el Caribe

Todo empezó cuando Jean-Pierre Frey construyo su casa a la orilla del rio Cumayasa en la República Dominicana. No encontró nada que le gustara para amueblarse, al mismo tiempo que advirtió la enorme cantidad de madera que se acumulaba a la orilla del rio. Así, con esta, empezó a crear muebles para su hogar.
Informándose de la procedencia de estos desechos, busco, en La Romana, las casas que debían ser demolidas, para comprar la coloreada madera con las que estaban hechas y otros viejos materiales.





Varias de estas casas son de los años 1920-30 construidas al estilo Victoriano con colores muy vivos componen patrimonio cultural que de no haber sido apreciado por esta forma de arte se habrían perdido.







Sin embargo, gracias a la creatividad de Jean-Pierre Frey, estas casas reviven dentro del progreso, recordando a los admiradores de su obra las raíces y el alma de una cultura que plasma su alegría en los colores de sus casas.



Primera plancha hecha por Jean-Pierre FREY a partir de la madera reciclada de las casas centenarias demolidas en el Caribe...


Primer "Vanity" creado por Jean-Pierre FREY a partir de la madera reciclada de las casas centenarias demolidas en el Caribe...